Cunco Province

Establecida el 25 de Enero de 2006

La Provincia se define asì:

Como Hermanas de la Santa Cruz de la Provincia de Cunco nos sentimos llamadas a contribuir a la Iglesia en la extensión del Reino promoviendo las personas mediante la educación integral. Nuestro trabajo privilegia a los más vulnerables de la sociedad de acuerdo a las necesidades socioculturales de cada lugar donde nos encontramos.

Este trabajo lo concretizamos en establecimientos educacionales gratuitos, subvencionados por el estado, donde acogimos niños y jóvenes de escasos recursos, a quienes entregamos valores humanos y cristianos. Esta labor formativa se extiende  a sus familias y a todas las personas que colaboran en nuestra misión.

Nuestra misión se desarrolla dando énfasis a:

 

  • Educación de niños, niñas,  jóvenes y adultos
  • Trabajos pastorales de catequesis, misiones, grupos juveniles y de oración
  • Promoción de la mujer como profesional
  • Cuidado de ancianos acompañandolos y asistiendolos en la última etapa de sus vidas.

También nuestro apostolado se extiende al cuidado y bienestar corporal y espiritual de personas ancianas que han sido abandonadas o viven en condiciones muy precarias.

Hna. Carmen Ortega, realiza este apostolado con los ancianos, que han ingresado al hogar por abandono de sus familiares o  por no tener recursos económicos. A ellos se les prestan todo tipo servicios acompañándoles y procurándoles una mejor vida en su última etapa.

Hnas. de la Sta. Cruz
Casilla 29 / 9.Region
CL-Cunco / Chile

Tel. 0056/45/573029 
Fax 0056/45/573309

Provincial Leader
Sr Joaquina Montero Rubilar
Mail